top of page

En Electrocontroles y Motores de Puebla estamos comprometidos con el medio ambiente y la salud. Por eso fomentamos entre nuestros colaboradores el consumo de productos orgánicos y locales. Promoviendo así, hábitos alimenticios saludables para hacerle frente a la pandemia por Covid-19.


A cada colaborador se le obsequiaron lechugas hidropónicas con el inicio de comer de forma más saludable y con el fin de crear una conciencia ambiental con nuestro entorno.


La lechuga es una hortaliza que se consume todo el año, es una fuente de vitaminas y agua con muy pocas Kcal (Kilo calorías). El 92% de su estructura es agua, entre sus propiedades destaca su facultad para combatir el insomnio, alteraciones nerviosas y la acidez estomacal. Es un elemento básico para elaborar diversos platillos.





Ventajas de la hidroponía


1.- Control completo y

estable de nutrientes.



2.- Máxima frescura.



3.- Libre de

microorganismos .




Ventajas de la hidroponía


• La hidroponía es un sistema de agricultura sustentable que permite cosechar vegetales sin requerir suelo o tierra.


• Las lechugas hidropónicas son distintas desde la germinación, cuando sus semillas se colocan en un oasis dedicado a esto y permanecen en él entre 14 y 17 días.


• Una vez pasado el periodo previo, son trasplantadas a una charola más grande al tener el tamaño necesario para la siguiente etapa.


• En la siguiente etapa, las semillas no están en contacto directo con el agua, sino que son regadas en su charola.


• Una vez germinadas, se trasplantan a un recipiente más grande con espacio para crecer entre 14 y 18 días más; luego, se repite el procedimiento hasta por 20 días más.



EL cuidado del agua en la técnica hidropónica en las lechugas


• Los cultivos realizados a través de esta técnica necesitan en promedio una cantidad mucho menor de agua.


• Se estima que hasta el 90 por ciento del agua que se usa para estos cultivos se puede reciclar. Además, pueden usarse aguas con alto contenido de sal.


• Se usa un espacio mucho menor que el que se usa en cultivos tradicionales.



Consume Local, Consume orgánico,

Vive Sano.


bottom of page