top of page

Cortinas de luz de seguridad (tipo de alto rendimiento)

Serie SFLA


Las cortinas de luz de seguridad de la serie SFLA se instalan en áreas potencialmente peligrosas o peligrosas para proteger al personal de lesiones. Las cortinas de luz cuentan con tecnología probada de sensores de área y sensores de mapeo de Autonics. Las cortinas de luz están construidas para cumplir con las normas y regulaciones de seguridad internacionales. Varios modelos de detección (detección de dedo / mano / mano-cuerpo) y funciones de seguridad están disponibles para diversas aplicaciones. El software dedicado atLightCurtain permite monitorear el estado en tiempo real de la configuración del usuario, como las funciones de área de silenciamiento / supresión automática.




TX Series
TA Serie


Principales características


  • Cumplimiento de normas y regulaciones de seguridad internacionales : Tipo 4 ESPE (AOPD), SIL3, SIL CL3, Categoría 4, PL e, CE, Listado UL, S-Mark, KC

  • 3 modelos de tipos de detección disponibles (detección de dedo, mano, mano-cuerpo)

  • Varios modelos por altura de protección (144 a 1.868 mm)

  • Amplíe hasta 4 juegos y 400 haces con conexión en serie (patente) 1)

  • Varias funciones relacionadas con la seguridad (interbloqueo, bloqueo, EDM, muting, override, blanking (patente) 2) , resolución reducida, etc.)

  • Varias funciones de autodiagnóstico que incluyen protección contra interferencias mutuas, detección de luz ambiental, detección de sensor de mal funcionamiento (patente) 3)

  • Distancia de detección seleccionable (modo corto / largo)

  • Configuración de salida de control de conmutación (salida NPN / PNP)

  • Lectura del estado de funcionamiento con pantalla de 7 segmentos e indicadores LED

  • Fácil ajuste del haz con indicadores de haz superior e inferior

  • El indicador de pantalla de salida en la parte superior muestra el estado de luz recibida / bloqueada y el estado de silencio. No se requiere lámpara adicional. (patente) 4)

  • 4 salidas sin seguridad para varias aplicaciones (2 AUX, 2 lámpara)

  • Configuración detallada de funciones con software dedicado en LightCurtain (modelos SFLA)

  • Estructura de protección IP65 e IP67 (estándar IEC) (patente) 5)

  • Fácil instalación con soporte de sujeción especial (patente) 6)

1) Patente coreana pendiente 10-2020-0026520 2) Patente coreana pendiente 10-2020-0049173 3) Patente coreana pendiente 10-2020-0036750 4) Patente coreana pendiente 10-2020-0026480 5) Patente coreana pendiente 10-2020-0026519 6) Patente coreana pendiente 10-2019-0158569




Varios modelos disponibles para diversas aplicaciones

Modelos de detección de dedos (Ø14 mm), detección de manos (Ø20 mm), detección de mano-cuerpo (Ø30 mm) disponibles para su aplicación en diversos entornos de usuario






Fácil instalación

Los usuarios pueden verificar el estado de la luz recibida durante la instalación con el indicador de haz en la parte superior e inferior de la unidad. Hay soportes estándar y ajustables disponibles y se pueden instalar en la parte superior, inferior o central de las unidades. Los soportes ajustables se pueden ajustar 15 grados hacia la derecha o hacia la izquierda para facilitar la instalación.




Alta visibilidad con pantalla / indicador de funcionamiento

Las unidades cuentan con una pantalla de 7 segmentos e indicadores LED para facilitar las lecturas de estado.



Tamaño delgado y alta durabilidad

Las unidades cuentan con un tamaño delgado L 35 mm x P 29 mm con carcasa endurecida y protección en las áreas de la pantalla.



Software dedicado proporcionado (atLightCurtain)

atLightCurtain es un software dedicado para monitorear las funciones de las cortinas de luz de la serie SFLA. (Es posible que la configuración detallada no esté disponible en la serie SFL de tipo estándar)





Aplicaciones

Industria Logística

Línea de transporte de productos



Las cortinas de luz de seguridad se utilizan para detectar la entrada de personal en las zonas peligrosas operativas del robot y detener el funcionamiento de las máquinas cuando se detectan.


Industria de Máquinas Herramientas

Maquinaria de prensa



Las cortinas de luz de seguridad se utilizan para detectar la presencia de una mano o un cuerpo en la maquinaria de la prensa y detener el funcionamiento de las máquinas cuando se detectan.


Fuente: Autonics

bottom of page